TORGUVI EN GUSTOKO

 In Sin categoría

Calidad contrastada

El grupo de acción local Torguvi promociona la oferta turística y gastronómica de la zona en la feria “Gustoko” de Bilbao

El grupo de acción local Torguvi ha participado en los últimos días en la feria de alimentación y gastronomía “Gustoko” celebrada en Bilbao, certamen que ha servido para dar a conocer productos “de primera clase y diferenciados”, por su elaboración artesanal y autóctona. Durante la primera jornada de la feria, que se ha desarrollado del 2 al 4 de marzo, el stand de Torguvi recibió la visita, tanto de distribuidores interesados en establecer relaciones comerciales, como de profesionales de la hostelería, la restauración, la hotelería, agroturismo rural o representantes de sociedades gastronómicas, que tuvieron la oportunidad de degustar los productos de la zona y de constatar su calidad. Durante el fin de semana, por el stand de Torguvi pasaron numerosos consumidores finales interesados en probar productos tradicionales y de alta calidad.

En las tres jornadas de celebración del certamen los visitantes pudieron degustar, gracias a la acción promocional impulsada por Torguvi, vinos de la bodega Ramón Ramos, quesos de Vicente Pastor o los embutidos de Cárnicas Díaz. Del mismo modo, los asistentes pudieron catar los vinos genéricos de las Denominaciones de Origen Toro y Tierra del Vino, las diversas variedades de queso de Chillón que, junto con las emulsiones, fueron un atractivo más para los asistentes, que también pudieron maridar los vinos de Bodegas Torreduero y los embutidos de Elier Ballesteros. Las personas que acudieron a la feria “Gustoko” también pudieron brindar con los vinos de Pagos del Rey acompañados por los embutidos de La Maltrasa y los quesos de Severo Marcos, aunque también pudieron saborear el bizcocho elaborado con harina de garbanzos de Fuentesaúco que produce la empresa S. C. Las Escondidas, a través de las marcas Biocicer-Cerro Verde, o el hummus de garbanzo y lentejas, legumbres y frutos secos ecológicos. La cooperativa “Los Zamoranos” también ocupó un lugar destacado en el stand de Torguvi en el que dio a conocer uno de sus productos más conocidos: el garbanzo de Fuentesaúco. El presidente de Torguvi, Sergio del Teso, ha realizado una valoración positiva de la participación del grupo de acción local en la feria “Gustoko”, tanto por la aceptación, por parte de los visitantes, de los productos promocionados de los que resaltaron su calidad, como por el interés mostrado por el público por conocer el Museo del Vino de Pagos del Rey, el Museo del Queso de Chillón, los apartamentos rurales Garrote, La Posada del Buen Camino, el hotel restaurante Casa Aurelia o el Hotel Juan II. Del mismo modo, el público se interesó por conocer la Ruta del Vino de Toro, que también estuvo presente en el certamen celebrado en Bilbao. Por último, Del Teso resaltó que la amplia oferta gastronómica y turística de la zona “ha sido gratamente acogida por los asistentes” a la feria. Más de 16.000 personas visitaron el certamen celebrado en Bilbao, lo que supone un incremento del 26% respecto a su primera edición, celebrada en febrero de 2016.

 FUENTE: LA OPNION DE ZAMORA
Recent Posts

Leave a Comment