1ª FERIA PROVINCIAL -RAÍCES

 In feriaraices

 

 

Tras su participación en la primera edición de la Feria Raíces, Sergio del Teso, Presidente de TORGUVI, hace balance de lo acontecido durante el pasado fin de semana en el Recinto Ferial Ifeza.

El evento que ha servido para promocionar la cultura y tradiciones de la Comarca, ha contado con la colaboración desinteresada de varias asociaciones culturales. El Grupo de baile Tío Babú de Toro y el Grupo Vaceos de Morales de Toro, mostraron con sus bailes y canciones el folclore tradicional de la comarca de Toro; las gaitas, tambor, flauta, tamboril y dulzaina alegraron el desfile de los Gigantes y Cabezudos de Corrales del Vino así como el  Zangarrón de Sanzoles, que protagonizó el domingo una de las mascaradas más importantes que tenemos en nuestra provincia. Acompañado por Alcaldesa que explico al público asistente los orígenes de esta fiesta, el zangarrón junto con los chavales del pueblo y el tamborilero protagonizaron el baile típico de este personaje enmascarado animando al público asistente.

La presencia de Torguvi en la feria persigue fomentar la actividad económica, impulsar el turismo y la agroalimentación a través de diferentes actividades desarrolladas que han permitido realizar numerosos contactos económicos y  comerciales.

Los promotores participantes de la comarca que han acudido para promocionar productos. como las legumbres, los pistachos, almendras y nueces ecológicas de la Cooperativa las Escondidas (Biocicer), los vinos de la bodega Ramón Ramos, los quesos de Chillón y su museo, los productos cárnicos y jamones de Maltrasa, los quesos de Severo Marcos, los embutidos y jamones de Elier Ballesteros , los espárragos y garbanzos de la Cooperativa los Zamoranos y la cuchillería industrial y doméstica de Daniel, embutidos Fancho y quesos de Cuelgamures, han calificado su estancia como positiva para la valoración de sus productos.

 

www.feriaraices.com

 

[:]